19 de diciembre de 2009

Evaluación del Modelo



El modelo de gestión SACGE, cuenta con cinco áreas importantes, que a su vez se dividen en procesos y resultados, estos cuentan con distintos puntos que ayudan a regular el sistema escolar y apuntan al mejoramiento continuo que permite lograr más y mejores aprendizajes en los estudiantes. El modelo SACGE es un proceso que suscita mejoramientos en las prácticas que surgen dentro de cualquier institución educativa y todo lo que conlleva una gestión de calidad en pro de un desarrollo optimo para la unidad educativa.

La organización de este modelo de gestión tiene estrecha relación con las interacciones profesionales que se crean en la unidad educativa, y en la calidad de estas redes de apoyo que existe en cada uno de los elementos de la instauración y puesta en marcha de este modelo de gestión de calidad en la educación. Este modelo involucra una participación responsable y reflexiva de cada integrante del sistema escolar, también de una postura en relación a los cambios que se desean realizar en el ámbito escolar y en la interacción que el sistema posee con la sociedad
El sistema de Aseguramiento de la calidad de la gestión escolar, es un instrumento de la política en educación, que incorpora a los establecimientos educacionales a un recorrido de mejoramiento continuo, que deberá llevarlos, en el mediano plazo, a elevar sus capacidades de gestión, desarrollando en forma autónoma, característica presentes en los distintos establecimientos efectivos y mantenerlas con en el tiempo con el apoyo de agentes claves, que se ubican en el entorno de los establecimientos educacionales, como son sus sostenedores y el propio Ministerio de Educación.






Manuel Chamorro Navarro

Elizabeth Johnson Debernardi

Silvana Pinuer Santibañez

Rocío Reyes Frinco

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