19 de diciembre de 2009

Pasantía Rural Monte Patria 2009




Práctica Rural.







La pasantía rural sin lugar a dudas ha sido una experiencia enriquecedora y significativa, para nosotros, además ha sido un gran desafío llegar a un lugar tan distinto a lo que estamos acostumbrados.




La organización de la Escuela rural es completamente distinta a las escuelas de ciudad especialmente, cuando es unidocente, ya que el profesor es el único que toma las decisiones dentro de la escuela, él es director, UTP y profesor, es por esto que en él recae la responsabilidad de trabajar todas las dimensiones de la gestión educacional.




En cuanto a la realización de las clases fue totalmente distinto a las otras prácticas, primero por la modalidad multigrado y en segundo lugar por la forma de ser de los niños, son completamente distintos a los de la ciudad, desde su contexto a su forma de relacionarse y jugar. Para ellos el docente es una autoridad y lo respetan mucho, son muy inocentes y tienen una capacidad de asombro que los niños de la ciudad ya no tienen. No fue difícil trabajar con ellos las clases se realizaron sin problemas y la actividades planificadas les gustaron y trabajaron en la realización de ellas.







Manuel Chamorro - Rocío Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario